Recent Posts

Consejos para el óptimo rendimiento de sus ventanas y puertas

by / Friday, 21 June 2019 / Published in Noticias

LA NECESIDAD DE UN MANTENIMIENTO

Las ventanas y puertas de Contraste Arquitectónico tienen unas excelentes cualidades, sin embargo, se han de tomar algunas precauciones si deseamos que mantenga toda su funcionalidad y belleza con el paso del tiempo.

LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO

La ventanería expuesta a los agentes atmosféricos, puede ensuciarse en función de las condiciones locales y el grado de humedad del aire.


En un ambiente urbano e industrial, los gases y los residuos industriales disueltos en el agua de la lluvia, son los principales responsables del deterioro. La suciedad se concentra principalmente en los ángulos y rincones de las ventanas, donde se retiene el polvo. También hay que tener en cuenta la suciedad corriente debida a las proyecciones de polvo y las provocadas durante las obras (restos de yeso, polvo de cemento, etc.).

UN MANTENIMIENTO ADECUADO

No utilizar productos abrasivos o químicos inadecuados, ya que pueden eliminar la capa protectora de los perfiles. En el caso de las ventanas de aluminio, también se evitarán los productos utilizados para limpiar el cobre, la plata o el aluminio en bruto.


COMO MANTENER SUS VENTANAS  Y PUERTAS CONTRASTE ARQUITECTONICO

Limpie los perfiles dos a tres veces al año, como media. Para ello, utilice agua tibia con un 1% de jabón líquido neutro o similar.

Empape una esponja suave con agua con jabón y frote. Aclare con agua limpia y seque posteriormente con un paño absorbente. Proceda de la misma forma para limpiar los vidrios.

En zonas próximas a industrias químicas o de primera línea de mar, aconsejamos realizar la anterior operación una vez al mes, como mínimo, para evitar las manchas de salitre u otras materias corrosivas.

Los residuos, impurezas y otros cuerpos extraños que pueden introducirse entre los rieles y alterar la calidad funcional pueden aspirarse con la boquilla pequeña de su aspiradora.


Mantenga lubricados los mecanismos (cerraduras y accesorios): ponga un poco de aceite lubricante mediante el aplicador en todos los mecanismos de accionamiento de las ventanas y puertas.


Eventualmente utilice un pincel para que el aceite penetre mejor. Cuidado: no ponga aceite en las ruedas de las hojas de las corredizas ya que son autolubricantes.


Durante el proceso de construcción en la obra, piense en proteger sus ventanas y puertas. Las manchas de cemento, de pintura o de yeso, resultan difíciles incluso imposibles de quitar. Ponga una cinta protectora adecuada sobre los perfiles y las juntas que retirará una vez hayan terminado la obra.

TOP