Recent Posts

La Ventilación Adecuada

by / Saturday, 07 September 2019 / Published in Noticias

El diseño constructivo ecológicamente responsable conlleva una mayor hermeticidad de los edificios y residencias y una mentalidad dirigida al ahorro. Estos factores pueden facilitar la condensación y el moho en las paredes sino hay bastante aireación. La propia respiración, tareas como cocinar, lavar, bañarse, e incluso la presencia de plantas cargan de humedad el ambiente. En un hogar con 3 o 4 personas se producen diariamente varios litros de agua.

Si el aire caliente y húmedo alcanza superficies frias, se produce la condensación del agua. Esto puede favorecer la condensación del moho en las paredes y en los marcos de las ventanas.

Debido a su calidad de fabricación, la ventaneria de Contraste Arquitectonico aisla muy bien el espacio habitable y ofrece asi un optimo aislamiento térmico y acústico. Para evitar condensación y mejorar el confort que hay que asegurar que se produzca una ventilación controlada. Las ventanas deben abrirse diariamente aprox. entre 5 a 10 minutos de forma completa. Esto se recomienda especialmente durante las mañanas.

De esta forma puede expulsarse vapor  y humedad, con una minima perdida térmica en la habitación.

Se debe tener en cuenta que durante la ventilación cruzada pueden presentarse corrientes de aire fuertes y que las ventanas y puertas pueden cerrarse de repente.

EN OBRAS NUEVAS

Dada la elevada humedad residual en las paredes, se recomienda realizar una ventilación intensa varias veces al dia.

TOP