Consejos para el óptimo rendimiento de sus ventanas y puertas

by / Wednesday, 06 March 2019 / Published in Noticias

LA NECESIDAD DE UN MANTENIMIENTO

Las ventanas y puertas de Contraste Arquitectónico tienen unas excelentes cualidades, sin embargo, se han de tomar algunas precauciones si deseamos que mantenga toda su funcionalidad y belleza con el paso del tiempo.



LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO

La ventanería expuesta a los agentes atmosféricos, puede ensuciarse en función de las condiciones locales y el grado de humedad del aire.
En un ambiente urbano e industrial, los gases y los residuos industriales disueltos en el agua de la lluvia, son los principales responsables del deterioro. La suciedad se concentra principalmente en los ángulos y rincones de las ventanas, donde se retiene el polvo. También hay que tener en cuenta la suciedad corriente debida a las proyecciones de polvo y las provocadas durante las obras (restos de yeso, polvo de cemento, etc.).



UN MANTENIMIENTO ADECUADO

No utilizar productos abrasivos o químicos inadecuados, ya que pueden eliminar la capa protectora de los perfiles. En el caso de las ventanas de aluminio, también se evitarán los productos utilizados para limpiar el cobre, la plata o el aluminio en bruto.

TOP